Argentina

Cuánto sale el morfi y los accesorios para alentar a la Selección desde tu casa? ⚽

Actualizada 13/06/2018 03:20

En muchos grupos de WhatsApp ya están organizando hace rato dónde se verá Argentina vs. Islandia el 16 de junio. Es más, algunos grupos de amigues ya reservaron los SUMs de sus edificios hace semanas.


Una vez consensuada la sede, el desafío es presupuestar la juntada. ¿Qué se come? ¿Para cuántos? ¿Van los papelitos y el cotillón? En UNO te ayudamos con los precios.

Si todavía no tenés la camiseta, podés conseguirla por distintos precios y calidad. Tanto la casaca oficial como la alternativa cuestan $1649. La celeste y blanca manga larga está $1949. Y la cosa cambia si querés estamparla con el nombre y el número de Messi. En algunos locales Adidas lo hacen y hay que poner $300 más. ¡Pero tranqui! En Once podés adquirir una réplica entre $125 y $450. Algo más económico puede ser la gorra oficial, que por $700 puede ser tuya.

Las banderas no pueden faltar. Hay tantos precios como variaciones en sus tamaños y calidad. Las opciones baratas de fiselina rondan los $24. Algunas mejores pueden alcanzar los $96. En Once también podés comprarlas en casas de tela. El metro de bandera, por 60 centímetros de ancho, sale $34.

Las cornetas de cancha, o famosas vuvuzelas, que llevan este nombre desde Sudáfrica 2010, se pueden encontrar desde los $30 en Once, hasta $80 en Recoleta. Mientras que en Caballito está a $45.




Lo más importante: el día del partido puede presentar distintas situaciones posibles. Suponiendo que el viernes a la noche salís y le pegás derecho para ver el partido, podés bajonear una hamburguesa. El combo de la selección que ofrece una de las cadenas cuesta $205.

La juntada para el partido es la opción que más convoca. Algunos preferirán matear con algo de la panadería. La yerba mate oficial puede costar alrededor de $48 el medio kilo, dependiendo del supermercado. Y una opción para las facturas o bizcochitos es el bizcochuelo color celeste que se puede encontrar por $56 aproximadamente.

Finalmente también estarán los que prefieran seguir la reunión después. Una picada comprada puede arrancar en los $519. Para acompañarla, una lata de gaseosa primera marca en su versión mundialista de 473 centímetros cúbicos ronda $31.

La cerveza Schneider, que actualmente está ganando terreno en el fútbol lanzó su lata de 473 cc con los colores de argentina y ronda los $27, mientras que la Quilmes de la misma medida puede rondar los $30.

Para la cara, las posibilidades son muy variadas. En Recoleta podés encontrar pinturitas por $40 las de un solo color, o $73 los dos colores. En Once, según la calidad, arrancan desde los $18 el color individual y $30 el maquillaje artístico mixto de primera marca. Las pinturas para el pelo rondan los $62 y los pintalabios de un color están a $65. Y para los que no quieran pintarse hay opciones más divertidas. El pack de caretas de Messi lo encontrás por $118 en algunos lugares, y por $25,5 cada una en otros cotillones.


OTROS ACCESORIOS:

Copa del Mundo de plástico: $42

Corbatas de goma eva de distintos países: $41,6

Capa con los colores de Argentina: $200