Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Conocé al equipo número 1 del Quidditch en Argentina

Actualizada 25/10/2016 06:56

Los Scarlett Fireball tienen el mejor puntaje en el torneo y ganaron la Copa del Sur del año pasado. Son 12 jugadores y entrenan 3 veces por semana!!!

Los Scarlett Fireball se formaron en 2013 y hace tres años vienen siendo uno de los principales equipos de Quidditch, el deporte de los libros de Harry Potter, en la Argentina.

Matías Puszczyk arrancó en Ranelagh, en Berazategui, con otros seis amigos. Se anotaron en la Liga de Quidditch local y empezaron a jugar tranqui. Sin muchas presiones. La cosa seguía siendo MUY under.


Ahora ya es diferente: entrenamientos semanales, torneo local y, ahora también, copa internacional.

El equipo tiene 12 miembros que van rotando en las distintas posiciones: buscador, cazador, golpeador y guardián, según las necesidades del grupo.

"Hoy en día somos el equipo más ganador. Además somos los ganadores de la primera Copa del Sur que se jugó el año pasado y este año se juega de nuevo en diciembre", tira Matías.


EMBEDATTACH


El torneo local de Quidditch funciona más parecido al tenis que al fútbol. Hay varias copas locales y vas sumando puntos que te posicionan en un ránking. Hoy el primer puesto es de los Scarlett.

Pero jugar con la escoba a este especie de quemado no es joda. "Entrenamos tres veces por semana en la estación de Ranelagh. No somos un deporte profesional, pero teniendo en cuenta que el ambiente es muy amateur hacemos bastante. Como unas siete horas semanales", cuenta.