Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Conocé a las argentinas que llevan la posta del TWERKING

Actualizada 17/10/2016 06:19

Seguro lo conocés por Miley Cyrus, Nicki Minaj y otras figuras pop.El twerking apareció en 2013 como un nuevo estilo de baile con una sola misión: mover bien y mucho el culo. Pero a nivel local, fueron bailarinas argentinas las encargadas de hacerlo popular.

“El twerk es una danza que se baila con la cola suelta y al aire, todo lo contrario a lo que hace un bailarín en el imaginario popular, y existe desde que yo nací, en 1990”, nos contó Estefi Spark, fundadora y bailarina de F.L.O.W. Altas Wachas, un grupo de bailarinas especializadas en la fusión de estilos urbanos que nació en 2011.


Estefi empezó a enseñar twerk en 2012, y un año después sumó a Mailén, su actual socia, al proyecto. “Teníamos entre las dos 15 alumnas como mucho y bailábamos casi todos los fines de semana en Niceto, así que decidimos hacer una muestra anual con las chicas para que se suban a un escenario en un boliche, que es de donde viene todo para nosotras”.Hoy el grupo anima las fiestas PLOP! y Puerca y da clases a 350 alumnas en las sedes de Buenos Aires, Ramos Mejía, La Plata y Mendoza de FAW Escuela de danza.

Las FAW no están solas. Victoria Hortel y Daniela Pérez de Udaeta armaron en 2014 y desde La Plata, el movimiento Twerk Army Argentina. Hoy tienen casi 300 reclutas, entre los que también hay hombres. “Cuando arrancamos éramos muchas chicas copando las redes sociales con nuestras coreografías y bancándonos cualquier tipo de críticas”, explicó Daniela.


La identidad de ejército del grupo no es casualidad. Para Daniela el nombre está linkeado a “la necesidad de plantarnos juntos frente a una sociedad que no está preparada para entender que somos libres de mover nuestro cuerpo como querramos y disfrutemos”.El Twerk Turro

La cosa no queda en imitar a los de afuera. Las FAW argentinizan el género bailándolo con “cumbia turra”. “Nosotras le llamamos TWERK TURRO y fusiona los pasos tradicionales del twerk con los característicos de la cumbia villera que tanto nos gusta. Somos fans de la fusión, que es algo que no era tomado muy en serio y somos fans de agitar el culo, todo va de la mano; es parte de la personalidad de una alta wacha”, tiró Estefi.

Si querés aprender los pasos básicos para arrancar a twerkear mirá el tutorial que nos hizo Mailén: