Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Cómo es la Copa Libertadores de Quidditch que se juega en la Argentina

Actualizada 18/10/2016 07:28

Varios fanáticos de Harry juegan al deporte de los libros en la vida real y organizaron un torneo con equipos de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Acá no juegan River, Boca, San Pablo o Peñarol. En este torneo los protagonistas son los Scarlett Fireball, los Santiago Snidgets, los Deathly Dragons o los Cumulus Nimbus.

Se trata de la Copa del Sur, la Libertadores del Quidditch de América latina. La copa nació el año pasado de la mano de la Asociación Argentina de Quidditch. La idea era hacer un torneo a nivel nacional, pero un equipo chileno se quiso sumar y nació la idea de armar una copa regional.


La primera tuvo solo a los chilenos Santiago Snidgets como único equipo internacional pero para este año ya están confirmados grupos de Perú y Brasil.

"Después de la primer Copa se creó la Confederación del Sur y empezamos a organizar el torneo entre las asociaciones de Quidditch de los distintos países", cuenta Matías Puszczyk, vicepresidente de la Asociación Argentina de Quidditch.


Contrario a lo que pasa en la mayoría de los torneos de fútbol, acá no hay una ronda eliminatoria. El que puede jugar se suma y listo. De hecho, la inscripción a esta edición se cierra el 15 de noviembre y el 17 de diciembre se juega la Copa.


La Copa del Sur se va a jugar por segundo año consecutivo en el país pero por ahora no tienen sede. "Estamos viendo dónde podemos hacerla. Estuvimos hablando con la municipalidad de San Fernando, con la de Berazategui y también estamos averiguando si se puede hacer en el Parque Roca, donde lo hicimos el año pasado. Esperamos cerrarlo cuanto antes", tira Matías.Conocé las bases del Quidditch en 1 minuto: