Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Cinco publicidades argentinas que hoy serían polémicas 😬

Actualizada 09/10/2017 10:01

HACER MEMORIA ES APRENDER.

Los paradigmas de comunicación cambian con el tiempo, y a veces es para mejor. La publicidad usó estereotipos o personajes en la comunicación de sus productos que, si bien eran aceptables cuando salieron, hoy sería difícil que pasen desapercibidos. Te mostramos cinco ejemplos de esto 👇

1. CARAMELOS EXTRAFINOS BONAFIDE


Protagonizada por un joven Antonio Grimau, el concepto de la publicidad es que estos caramelos son tan deliciosos que nadie quiere compartirlos 👊

Es por eso que el personaje que interpreta Grimau le pega un balazo fuera de campo al locutor por insistir que le comparta 😨 Si bien simpático para su época, el subtexto de violencia no correspondería a nuestros tiempos.

2. HITACHI


La campaña “Qué bien se TV” de los televisores Hitachi se centraba (literalmente) en las colas de diferentes modelos que se paseaban en varias locaciones 🍑 Si bien el sexismo en la publicidad no fue erradicado del todo, es imposible pensar que la cosificación a este nivel hoy no levantaría varias alarmas.

3. ATMA


Takayama representa al estereotipo del tintorero japonés, y las planchas Atma son su peor pesadilla. Si bien el oficio sigue arraigado a la comunidad nipona en Argentina, la caracterización con el castellano mal hablado no estaría vista con buenos ojos en estos tiempos.

4. FERNET CINZANO


Por suerte, la publicidad está avanzando en dejar de estigmatizar a la comunidad LGBT 🌈, y una publicidad donde hace humor a costa de ella hoy por hoy no debería existir ✋ Esta se emitió hace apenas 11 años.

5. PIÑA COLADA AMERICAN CLUB


Si bien se levantó del aire al poco tiempo de ser exhibida, hay gente a la que la idea de mujeres con un moretón maquillado en el ojo como diciendo “dame otra piña” le sigue pareciendo graciosa 😠 En una sociedad con el machismo a flor de piel y los aberrantes casos en materia de violencia de género no hay dudas de que esta publicidad es inviable cuando se emitió, ahora y siempre.

¿Conocés algún otro caso?

Fuente: YouTube