Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

BTS la rompe cada vez más en Argentina: hablamos con su club de fans 🙌

Actualizada 24/11/2017 05:06

BTS es el grupo de música que más mueve en las redes por LEJOS. Sus fans son mega fieles y están siempre apoyándolos en Twitter, Facebook o Instagram.

Hace poco tocaron por primera vez en la televisión de Estados Unidos y fue un tremendo éxito. Además tienen 9 temas con más de 100 millones de reproducciones cada uno y son el primer grupo coreano que pasó los 10 millones de seguidores en Twitter.


En Argentina la cosa es igual. Cada vez hay más fans y apoyan a la banda en todo lo que hacen: BTS Argentina tiene más de 30 mil seguidores en Facebook 👏👏👏

Y son tan fans que hasta sacaron publicidades de apoyo en el subte!!! Unos cracks. Hablamos con ellos por Facebook y nos contaron cómo funciona su club de fans.

- ¿Cómo empezaron el club de fans? ¿Cuántos y quiénes eran?

El fanclub lo arrancó una chica que ya no forma parte del staff, a ella le gustaba uno de los integrantes (SUGA) y lo seguía desde antes de que se forme BTS. Cuando BigHit (una discográfica coreana) lo integra y crea BTS, ella decide crear el fanclub para apoyar al grupo. Hoy somos más de 10 personas las que integramos el Fan Club.

- Me llamó la atención que uds tienen publicidades en el subte como fan club oficial. ¿Cómo se les ocurrió esta idea?

El proyecto de la publicidad en el país fue el más costoso que hicimos entre nuestros mas de 30 proyectos y nos llevó mucho trabajo. Estuvimos más de 2 años, para ser exactos.

La idea más que nada vino de otros proyectos. En Corea del Sur, es muy habitual realizar publicidades para idols de ese país, siempre hicimos proyectos para BTS de distintos tipos, pero queríamos promocionar al grupo de alguna forma y se nos ocurrió que una publicidad en un lugar público concurrido sería una buena idea para hacerlo.

Esta idea no solo era para promocionar a BTS en el país, sino también para que los fans puedan sentir un poco lo mismo que se hace en Corea u otros países. Para financiar cada proyecto el fanclub vende posters o artículos realizados por nosotros mismos y también hacemos rifas.

- ¿Qué movidas suelen hacer desde el club?

Solemos hacer proyectos junto a otros fans de todo el mundo, hemos realizado proyectos solidarios, tanto como en Corea del Sur y en nuestro país, a favor del grupo. También realizamos pedidos masivos de CDs, esto se hace para que muchas fans puedan comprar los CDs de BTS de una forma más accesible, porque es difícil conseguirlos pero la mayor movida que hemos estado haciendo desde el inicio es difundir al grupo en el país.