Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Argentina

Algunos tips para ahorrar un poco de guita mes a mes 💸🐖

Actualizada 24/08/2018 06:19

Ya sea para comprar algo puntual, irte de vacaciones o solamente para tener algo guardado, está bueno tener en cuenta algunos tips. Hablamos con el economista Mariano Otalora y nos tiró un par de puntas para que empecemos a ahorrar.

LOS PRIMEROS 3 PASOS CLAVE Y QUE ESTÁN BUENÍSIMOS POR LO FÁCILES QUE SON DE APLICAR SON:
  1. CUANDO COBRÁS TU SUELDO FIJATE LOS GASTOS QUE TENÉS SÍ O SÍ (ALQUILER, SUPERMERCADO, IMPUESTOS, ENTRE OTROS) Y SEPARÁ LA GUITA PARA PAGARLOS
  2. PONELE UN PORCENTAJE AL AHORRO. DALE UN VALOR QUE NO SEA SIMBÓLICO PERO TAMPOCO IMPOSIBLE. POR EJEMPLO, UN 10% DE LO QUE GANÁS
  3. USÁ TODA LA GUITA QUE TE QUEDA PARA LO QUE QUIERAS


“Hay una realidad: a nadie le gusta reducir costos, porque relacionamos esto con una disminución de la satisfacción o la calidad de vida, pero está demostrado que no existe una relación directa entre lo gastamos y nuestra felicidad, y que después de 3 o 4 meses de cualquier cambio en nuestros hábitos de consumo nuestra vida sigue igual. Es decir, somos capaces de adaptarnos a distintas realidades. Es difícil al comienzo, pero luego podemos vivir igual o mejor, gastando un poco menos”, explica Mariano.


También dice que es importante pensar las cosas anualmente. “Existen muchos gastos frecuentes y cotidianos que pensamos que no impactan en nuestra economía, porque son montos muy pequeños y los minimizamos. Cada compra que realicemos con frecuencia, debemos analizarlo a lo largo del tiempo”.


En un ejemplo: “Pedir un café con una medialuna de lunes a viernes en un bar puede parecer un pequeño desembolso diario ($ 60), pero al año puede representar $ 14.400. Analizar el gasto en forma anual cambia las perspectiva”.