Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Arcade

Mirá estos 7 records Guinness relacionados con el Pacman 🎮

Actualizada 01/06/2017 08:00

LOS GAMERS NUNCA PASAN DE MODA.

¿Quién no jugó al Pac-Man? La bola amarilla que come pastillas blancas y esquiva fantasmas; es, fue y será, un clásico entre los gamers.

Lo creas o no, el juego tiene ya casi 40 años y todavía busca reinventarse en las miles de versiones que tiene para todas las plataformas. Es por eso que no es raro que muchos quieran romper Récords con el mítico juego. ¿Los conocías?

1. EL LABERINTO MÁS GRANDE DE PAC-MAN, TAMAÑO NATURAL


Fue construido por las empresas Energy BBDO y Mosaic para una publicidad de Bud Light usada en el Super Bowl de 2015. El laberinto era de 580,58 metros cuadrados, lo que equivale a una cancha de Basket. Para filmar el juego «humano» se usaron más de 45 cámaras, además de iluminación lineal para cubrir la parte superior del laberinto.

2. FUE EL JUEGO ARCADE CON MONEDAS MÁS EXITOSO DEL MUNDO.


293.822 máquinas arcade de PAC-Man fueron construidas entre 1981 y 1987 para ser instaladas en salas de juego de todo el mundo. Según Namco, Pac-Man ha sido jugado más de 10 mil millones de veces desde su lanzamiento.

3. EL VIDEO MÁS VISTO DE PAC-MAN.


No fue ningún anuncio, ni un documental, ni su serie. Sino un video de comedia hecho por Remi Gallard.

En abril de 2009, el Youtuber francés Rémi Gaillard subió un vídeo de sí mismo vestido como Pac-Man mientras era perseguido en un supermercado, un campo de golf y un bar por unos amigos vestidos como fantasmas. El video tiene 63 millones de visitas.

4. LA IMAGEN HUMANA MÁS GRANDE DE PAC-MAN


A veces Adam Sandler hace cosas buenas. Por ejemplo, indirectamente tuvo que ver con un Récord Guinnes.

La historia es la siguiente: el 21 de mayo de 2015 Sony Pictures Entertainment Japón organizó un evento para conmemorar el lanzamiento de la fallida Pixels (película de Sandler) y celebrar el cumpleaños número 35 de Pac-Man. Para ello, reunieron a 351 personas, quienes construyeron la figura humana más grande de PAC-Man frente a la Torre de Tokio. La imagen midió 10,50 metros de diámetro.

5. EL JUEGO MÁS COSTOSO DE PAC-MAN.


Los de Google le causaron muchas pérdidas a empresas en todo el mundo cuando en 2010 celebraron el aniversario número 30 de Pac-Man con un doodle que les permitía a los usuarios jugar al arcade.

El juego estuvo online por 2 días y se aseguró que los usuarios lo jugaran por unas 500 millones de horas. Si promediamos esa cifra con el pago promedio de un trabajador, el doodle causó unos 122 millones de dólares en pérdidas por baja productividad.

6. EL PRIMER JUEGO PERFECTO.


En julio de 1999, Billy Mitchell se convirtió en el “jugador de videojuegos del siglo“, honor que le fue dado por el creador de Pac-Man luego de que este fuera el primero en lograr el récord del juego perfecto (3.333.360 puntos). Fueron 5 horas y media jugando.

Otros cuatro jugadores lo han logrado y en menor tiempo que él: Chris Ayra (3:42:04 en el año 2000), Rick Fothergill (3:58:42 en 1999), Tim Baldarramos (4:45:15 en 2004) y Donald Hayes (5:24:46 en 2005). Pero él fue el primero.

7. EL PERSONAJE DE VIDEOJUEGOS MÁS IDENTIFICABLE.


Según una encuesta, Pac-Man es el personaje de videojuegos más reconocido por la audiencia norteamericana, con un 94 % de personas que supieron identificarlo. Mario estuvo en el segundo lugar con un 93%, seguido por Lara Croft, Donkey Kong, Sonic y Link.

FUENTE: VIX.