Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Arcade

Mirá cómo es El Destello, el nuevo bar de Palermo para jugar arcades 🕹👾🍻

Actualizada 19/04/2018 10:48

Si lo que más extrañas de irte de vacaciones a la costa es ir al Sacoa o a las maquinitas esto te va a encantar. Santiago Idelson y cuatro amigos más pusieron el El Destello, un bar lleno de arcades clásicos de los 80s donde podés ir a comer, tomar birra y jugar a los mejores fichines retro. Lo mejor: no te cobran las fichas! 👏👏👏

En el salón hay 11 arcades que seguro jugaste alguna vez, están el Bubble Bobble, Double Dragon, Mortal Kombat, Wonderboy, Tetris y el glorioso Pacman. En el medio hay dos mesas largas de 4 metros para que cuando “pongas pausa” te sientes a charlar o morfar algo.

Hablamos con Santiago para que nos cuente cómo surgió la idea, qué hay que hacer para jugar y conseguir las fichas y más.


Cómo surgió la idea de hacer un bar gamer? 🎮

Queríamos hacer un bar que se sienta de los años 80 y futurista. O como se mostraba el futuro en los años 80. Muchos lugares así aparecen en películas de la época, como Tron. Quisimos que a nivel ambientación se sienta como una taberna galáctica, y que sea una experiencia visual divertida. Hay varios objetos nerds como una lámpara de Pacman, un ET tamaño real y el condensador de flujo de Volver al Futuro.

Cómo funciona el bar? 🍻

El bar tiene 8 cervezas tiradas (3 son de Kaleff, socios del proyecto), una sidra tirada y un vermut de la casa elaborado por Café San Juan. Hay varios sandwiches y platos ricos. Las fichas no se venden, se regalan con cada consumición. Una pinta va con 2 fichas. La idea es que todos beban y todos jueguen.

Además, llevando el plato a la barra o subiendo un post con hashtag o geolocalización también te damos fichas para jugar.


Donde compraron los arcades? 🕹

Los arcades son originales de los 80, mismos diseños y monitores. Fueron restaurados por un especialista hasta los mínimos detalles. El Mortal Kombat, Wonderboy, Tetris, Pacman son algunos de los favoritos. La mayoría de los juegos son para jugar de a dos.

En algunos meses vamos a renovar parte de los juegos, siempre tomando en cuenta el gusto de quienes vienen al local y nos cuentan.


El menú es geek? 🤓

Entre los platos están el sandwich de pollo 'McFly gallina' y los arrolladitos chinos 'Liu Kang'. La cerveza en happy hour sale $60 y $100 en horario normal. El precio promedio de los platos $150 (todo sale con fichas de regalo).

Por qué le pusieron El Destello? 🤔

Porque hay destellos en las pantallas de arcades, en los viajes en el tiempo, en las películas fantásticas. Representa un momento de deslumbre, un instante.

👉 La posta: Bar El Destello queda en Gascón 1460, Palermo. Abre de Martes a Jueves de 18 a 24hs, Viernes y Sábados de 18 a 2hs y Domingos hasta la medianoche.