Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Apps

Cómo se hizo Hater, la app tipo Tinder que te junta con gente que ODIA las mismas cosas que vos 😠

Actualizada 03/02/2017 10:41

Cada vez hay más apps de citas pero pocas le dan una vuelta copada. Hater salió hace un par de semanas y se llevó la atención de todo el mundo: acá no importa si sos re cool o si tocás la guitarra, lo que te une con la otra persona en Hater son las cosas que ODIÁS.La app te deja seleccionar las cosas que amás u odiás en base a ciertos tópicos que la app pone como Trump, porro, usar tacos y otros 3 mil temas elegidos a mano. Después, como en cualquier otra app de citas, sigue la misma lógica de hacer un swipe para la derecha para darle un Me gusta o para la izquierda para indicar lo contrario.

La diferencia es que en cada perfil vamos a ver el porcentaje de coincidencia de "odio" que tenemos con esa persona. 


Desde UNO hablamos con Sam Terris, responsable de comunicación de Hater, y nos contó un poco más sobre la app. - ¿Cómo surgió la idea de Hater?Brendan Alper, el fundador de la app, lo pensó como un idea para una rutina de comedia: una app de citas basado en lo que odian. Pero después de cruzarse con un  estudio que sugería que esta idea estaba respaldada por la ciencia, empezó a darle forma y lo pasó de un chiste a la vida real.

- ¿Cuántos usuarios tienen actualmente?¡Tenemos cerca de 20 mil! Para tener una idea, hace un par de días teníamos 2 mil.

- Por ahora está solo para iPhone, ¿cuándo sale para Android?Esperamos que en los próximos dos meses ya esté disponible.

- ¿Cómo manejan los tópicos de odio? ¿No puede volverse discriminatorio?Hater definitivamente no está del lado de un discurso de odio o de intolerancia, particularmente contra temas de raza, religión o de tipos de cuerpo. Nuestro equipo modera con mucho cuidado cada tópico y tenemos políticas claras para los que abusan nuestros términos y condiciones. Eventualmente creemos que vamos a empezar a hacer un crowdfunding de los tópicos con los usuarios, pero de todas maneras van a ser revisados por nosotros antes de estar disponibles en la app.

- ¿La gente se aburrió de Tinder o Happn?La gente no está necesariamente aburrida, pero si está frustrada. Está frustrada porque se abandonó la personalidad por la eficiencia. La gente mete swipes sin pensar a los usuarios, sin saber casi nada de ellos, aún menos que cosas odian.

Bajá la app para iPhone acá