Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

animales

El video viral del mono que le tiró caca a una anciana esconde una situación muy triste 🙁

Actualizada 15/04/2017 06:01

Puede que hayas visto o puede que no, el video donde un chimpancé empieza a tirarle caca a la gente hasta que acierta en la nariz de una señora.


Okey, es gracioso, no lo podemos negar…


Pero lo cierto es que el animal, lejos de estar jugando o haciendo gracias para divertir a las personas, en realidad estaba demostrando todo el sufrimiento que vive a diario al estar en esas condiciones.


Es que el chimpancé lo está pasando terrible y de haber tenido una piedra a mano, éste habría sido el objeto lanzado y las consecuencias habrían sido otras…


Según comentó a Verne el presidente del Instituto Jane Goodall España, Federico Bogdanowicz, la conducta del chimpancé es una “conducta agonística que realiza cuando se sienten amenazado”, o, incluso, cuando quieren reforzar su posición de dominio. No, no estaba jugando.


“No es de extrañar que teniendo a tanto público asomado a su recinto, mirándolo, haciendo ruido o riendo, el simio acuse ese cúmulo de presiones y acabe sintiendo que debe proteger su territorio o su grupo”

IMAGINATE ESTAR EN SU LUGAR, ASUSTADO, RODEADO DE PERSONAS GRITANDO Y RIENDO… SE SINTIÓ AMENAZADO Y LLEGÓ A UN NIVEL DE ESTRÉS TAL QUE TIRO LO PRIMERO QUE TUVO A SU ALCANCE. LOS ZOOLÓGICOS NO SON DIVERTIDOS, NO PARA LOS ANIMALES Y TAMPOCO DEBERÍAN SERLO PARA NOSOTROS.


Fuente: VERNE.