Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

animales

5 proyectos de muro en la frontera de México y EE.UU. que te van a asombrar 😱

Actualizada 14/05/2017 08:00

Más de 400 empresas respondieron a la licitación del gobierno estadounidense para la construcción del famoso muro de Trump en la frontera con México.

Una de las medidas más polémicas propuestas en campaña por el actual presidente podría convertirse pronto en una realidad.


La Casa Blanca exigió el cumplimiento de tres consignas para el desarrollo del proyecto: la altura debe ser de 9 metros, el muro ha de ser “físicamente imponente” y también “estético”.

El ganador será anunciado el próximo 1 de junio, pero antes te damos a conocer las ideas más bizarras que nos llamaron la atención.

1. El impenetrable

La empresa DarkPulse Technologies diseñó un muro indestructible, construido con un cemento especial resistente al disparo de proyectiles de pequeño y gran calibre.


Esta fortaleza es además impenetrable, al estar equipada de captores de fibra óptica integrados en la pared que advertirán a las autoridades cuando una presencia sospechosa sea detectada en los límites de la frontera.

Y como si esto fuera poco, el muro estará recubierto de un esmalte resbaladizo que impide escalarlo.


2. EL MULTIUSOS

Los constructores de Clayton Industries, una compañía basada en Pittsburgh, proponen un muro multifunción dividido en diferentes capas, una más disuasiva que la otra…

Su diseño comprende una zona de seguridad, una línea de tren instalada en el medio y, por debajo, ocultas a 30 metros de profundidad, instalaciones para almacenar residuos nucleares.

Parece de locos, pero la empresa pone las manos en el fuego por su proyecto y plantea incluso que este sea financiado con lo recaudado por el Departamento de Energía de la gente que usa la energía nuclear.


3. EL ANIMAL-FRIENDLY

Al no poder permitir la libre circulación de personas, Black Security Products deja al menos la vía libre a los animales.

La compañía presentó un diseño de muro clásico, que incluye una hendidura de una decena de centímetros para no bloquear el paso de las especies locales.

Y es que el muro de Trump, no sólo perjudica a las personas, sino también a 111 animales autóctonos cuyo hábitat se verá amenazado con semejante construcción, advierte un informe del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos.

Por eso, este muro animal-friendly será también construido en roca, para que las especies puedan anidar sobre el mismo.


4. La obra de arte

Para Concrete Contractors Interstate, una empresa californiana, lo más importante es que el muro no arruine el paisaje. A tal punto, que proponen incrustar decoraciones en piedra y pequeños objetos.


Aunque cumpla con el criterio estético, este muro no parece ser muy del estilo Trump...


5. EL UTÓPICO

La licitación no sólo atrajo a compañías interesadas, sino también a militantes dispuestos a denunciar con sus propuestas un proyecto que rechazan.

Tal es el caso de MADE Collective, una agrupación que reúne arquitectos, ingenieros y constructores, que sugirió crear la primera ecotopía: un territorio compartido y abierto entre ciudadanos mexicanos y estadounidenses, regido por ambos gobiernos.

El proyecto, bautizado como “Otra Nation”, apuesta por el fortalecimiento económico local, la independencia energética y el desarrollo de infraestructuras y transportes revolucionarios, como un Hyperloop que uniría las ciudades fronterizas.