Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Amor

Deb nos cuenta cómo es su experiencia con el amor libre 💓

Actualizada 23/01/2018 07:07

QUÉ ES EL AMO LIBRE

Es una forma de relacionarse sexoafectivamente de manera honesta y consensuada en la que no se presupone la propiedad de las personas con quienes nos vinculamos, ni de sus sentimientos, acciones o pensamientos.

Deb Guerriero adoptó el amor libre y encontró en esto la posibilidad de relacionarse más sanamente.

“Es importante tener una buena comunicación, empatía y respeto por la libertad de las personas involucradas”, explica.

Tiene 26 años y estudió ‘Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación’ y ‘Coaching Ontológico’. “Me dedico, aprovechando estas formaciones y otras experiencias, a cumplir mis sueños, estando al servicio del desarrollo personal, social y sostenible”, explica.

Desde su adolescencia Deb comenzó a cuestionarse el modo en el que nos enseñan a relacionarnos. “Pasé por diferentes conformaciones relacionales: monogamia seriada, ‘ojos que no ven corazon que no siente’, relación abierta y -en 2012- poliamor”, cuenta.


En su experiencia se encontró con personas que aceptaban esta modalidad sólo por querer estar con ella, aunque en realidad no les cerraba la idea y terminaban sufriendo ambas partes.

También conoció personas monogámicas que la usaban como ‘tapa baches’ hasta engancharse con alguien. “Este tipo relaciones ya no las acepto en mi vida, elijo salir sólo con personas de la comunidad amorlibrense y no-monogámica”, explica Deb.


Amor Libre Argentina (ALA) es un grupo que tanto en reuniones como en el material que comparte en las redes tiene como objetivo difundir, visibilizar e informar sobre el amor libre, así como apoyar y brindar herramientas a las personas interesadas en esta manera de relacionarse.

En el 2013 comenzaron a conocerse a través de grupos de Facebook y reuniones en Buenos Aires dedicadas al amor libre y poliamor y a mediados del 2014 se organizaron para seguir compartiendo experiencias e info para personas de todo el país y afuera.


“Los grupos de Facebook con estas temáticas, me sirvieron para saber que no soy un ‘bicho raro’ que anda perdido, con ideas contrahegemónicas”, cuenta Deb quién también es parte de la organización de ALA.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONOCER LAS ACTIVIDADES DE AMOR LIBRE ARGENTINA PODÉS ENCONTRARLOS EN SU FANPAGE Y WEB.