Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Amor

Conocé a Manisha, la única india que da clases de Bollywood en la Argentina 💃

Actualizada 10/04/2017 10:04

¿QUÉ ES BOLLYWOOD?

Por si no lo sabías, Bollywood es el nombre con el que se conoce a la industria cinematográfica hindi (una combinación de Bombay y Hollywood), que suele contener en sus películas un despliegue de números musicales increíbles, con muchísimos bailarines haciendo bailes tradicionales incorporados a la trama del film.


Manisha Chauhan llegó a Buenos Aires en 2001, tras casarse en India con un argentino.

Lejos de su cultura, Manisha intentó seguir conectada lo más posible a sus raíces y años después, en 2009, comenzó a dar clases de esta disciplina, impulsada por el ánimo de sus amigas que sabían que no había muchas opciones de cursos disponibles en el país.



“La decisión de dar clases acá -dice- fue muy espontánea y me gusta mucho porque me gusta bailar, estar conectada con la gente y expandir mi hermosa cultura”.


¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE LAS CLASES DE BOLLYWOOD SEAN ÚNICAS?

Es un estilo muy tradicional y la gente puede saber más e interiorizarse de la cultura india.

En toda la Argentina yo soy la única India que enseña esta danza, por eso la gente la aprende en su forma original con todos los detalles culturales.


¿QUÉ CREÉS QUE LA CULTURA INDIA PUEDE APORTARLE A LA VIDA DIARIA EN BUENOS AIRES?

“La cultura India es muy rica. Hay mucho respeto, amor y alegría, y para las mujeres el estilo es muy femenino, con mucha gracia y elegancia. Siento que el contacto con una cultura diferente aporta mucho en la vida de una persona”, le dice a UNO.

¿Se necesitan conocimientos previos?

Manisha nos explica que para sumarse a los talleres sólo hacen falta ganas. “No se necesita saber nada, enseño todo con mucha paciencia y alegría de recibirlos”.


Si bien los talleres suelen darse en la ciudad de Buenos Aires, al ser la única referente del país es normal que Manisha ofrezca talleres, profesorados y alguna masterclass en el interior del país.

Si te interesa y te dan ganas de animarte podés consultar los cupos y horarios acá.