Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Amigos

A Hitler le gustaba MUCHO el cine y entre sus películas favoritas había algunas de Disney ¿Cuáles? 🎬

Actualizada 09/04/2017 11:00

El líder del Tercer Reich alemán tenía una gran afinidad con el arte y el cine no era la excepción. ¿Cuales te imaginas que podrían ser sus películas preferidas?


Hitler tenía gustos diversos ya que dos de sus cintas preferidas eran la películas animada de Disney Blanca Nieves y los Siete Enanitos y el largometraje de 1933 King Kong, además disfrutaba de las comedias de los hermanos Marx.


Según cuentan los cortos de Mickey Mouse también estaban entre sus preferidos, tanto que Joseph Goebbels su Ministro de Propaganda le regaló figuritas del ratón más famoso del mundo para navidad. Qué chupamedias…


Lo que el Viento se Llevó era del gusto del Führer y existen pruebas de que la exhibió para sus amigos de forma privada. Entre las películas alemanas Metrópolis de 1927 era una de sus preferidas.


Peeeero así cómo le gustaba el cine, odiaba a alguien en particular. Se trataba de Charles Chaplin a quien odió todavía más gracias a su película El Gran Dictador de 1940 que, sin decirlo por nombre, era una parodia sobre Hitler. No por nada estaba en su lista de personas a asesinar.


FUENTE: VIX.