Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Alquiler

Cómo un programa de intercambio puede cambiar tu vida 😱

Actualizada 27/03/2017 01:37

Hablamos con tres personas que lo hicieron y nos cuentan cómo viajar les voló la cabeza.


DALIA ITZCOVICH (MILÁN)

Dalia siempre había querido vivir un tiempo en otro país y aprender sobre una cultura diferente a la suya. “Creo que está bueno ir con un propósito porque te metés mucho más en el día a día del lugar al que vas”, le dice a UNO.


En su caso, el propósito fue estudiar durante tres meses, Mediante su Universidad (UADE) pudo tramitar la experiencia y las equivalencias de sus materias, pero el costo del viaje fue suyo.


Para un viaje de estudio es ideal planear el viaje mediante la universidad local:


SOFÍA BERROTARÁN (EUROPA DEL ESTE)


“De los tres meses que viajé, dos trabajé en una guardería infantil en Budapest, Hungría, y tuve que aprender el idioma para comunicarme porque pocos hablaban inglés. Nunca había estado en un país donde no hablara el idioma, aunque sea un poquito.


Sofía tramitó su viaje mediante la ONG AIESEC, tras trabajar un año y medio como voluntaria.

“Trabajaba ayudando a estudiantes a realizar su intercambio y conocer todas sus historias de vida fue lo que me motivó a mi a hacerlo”, le dice a UNO.

A través de AIESEC, cuenta Sofía, el proceso fue simple, rápido y organizado: si bien no se tratan de trabajos rentados como en los Work & Travel, la comida y alojamiento de los pasantes está cubierta, además de contar con coordinadores y una plataforma para que todos los pasantes del momento estén conectados entre sí.

CHRISTIAN ALEJANDRO SANDOVAL KORTHALS (TURQUÍA Y KAZAKHSTAN)


Christian lleva tres experiencias de viajes de intercambio: dos a Turquía y una a Kazakhstan.

Los primeros dos viajes duraron tres meses cada uno: durante el primero trabajó en una empresa de construcción como pasante en el área de ventas y marketing y en la segunda, se desempeñó como profesor de Inglés y Español.

La última experiencia en Turquía también fue como profesor y le permitió eventualmente, instalarse en Estambul, la ciudad que ama. Todas sus experiencias, organizadas por AIESEC, fueron sencillas de arreglar y gestionar.


Los tres tienen algo en común: recomiendan la experiencia no sólo para conocer gente de otras culturas sino para conocerse a ellos mismos.

“Estar tan lejos sola también me permitió conocerme más a mi, desenvolverme mejor en relación a los demás y aprender que es lo que quiero en mi vida.”, dice Sofía.

¿Cómo podés organizar tu viaje?

Hay muchas organizaciones y universidades que pueden ayudarte a planear un viaje de intercambio seguro y exitoso.

Para saber cómo empezar a planear el viaje que puede cambiar tu vida, te recomendamos averiguar organizaciones como AFS, AIESEC, Work and Travel y Rotary cuál es tu próximo paso para dar el próximo gran salto.