Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Alcohol

Está chequeado: la gente que vive en lugares fríos toma más alcohol ⛄❄🍻  

Actualizada 28/11/2018 01:48

A pedido de Marce Ambrosio que nos mandó esto por mail 📩

Un estudio mostró que las partes del mundo donde hacen menos grados y hay menos sol la gente toma más y tiene más cirrosis, según vimos en una nota de Vice.

La investigación la hicieron el doctor Ramon Bataller, director asociado del Centro de Investigación sobre el Hígado de Pittsburgh y otros 13 científicos. Lo que hicieron fue agarrar un montón de datos sobre salud pública de distintas partes del mundo y combinarlos con la ingesta de alcohol, el clima de cada lugar y la prevalencia de enfermos de cirrosis 😑


Además, trataron de aislar lo máximo posible las limitaciones relacionadas a la religión, las regulaciones locales y otras características de cada lugar que pudieran influir en los resultados.

Sus conclusiones las publicaron en la revista científica Hepatología y encontraron, además de la confirmación de la relación entre el frío y tomar alcohol, dos posibles explicaciones.

Una sería que el alcohol es un vasodilatador -o sea, aumenta el flujo de sangre caliente- y por eso nos hace sentir calor en la piel. Otra es que el consumo de alcohol está relacionado a la depresión, algo más presente en lugares con menos luz 😞