Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Airbnb

3 casos que te muestran cómo con algunas apps y la economía colaborativa PODÉS GANARTE UNOS MANGOS 💰

Actualizada 12/01/2017 07:57

Seguramente Netflix o Spotify sean parte de tu vida y tengas decenas de aplicaciones bajadas en tu celu, así que no te resulta para nada raro pedir comida, comprar cosas o sacar entradas desde ahí.

Lo que quizás nunca habías pensado es pararte del otro lado del mostrador y ser vos el que gana plata ofreciendo un servicio.

Para que empieces a pensarlo, hablamos con gente que ofrece su casa o su trabajo a través de plataformas electrónicas de consumo colaborativo para que nos cuenten cómo es ganar plata de una manera menos convencional que meterse en una oficina de 9 a 18.

UBER


La polémica instalada alrededor de Uber y la bronca que genera entre los taxistas produce que sea noticia constantemente.

“Es un hueco legal, cuando se pensaron las leyes no existía todo esto”, nos dice Diego V. de 45 años, que es chofer desde que Uber llegó al país en abril de 2016.

¿Por qué Uber? 

      “Tengo un negocio en internet de páginas de autos y gano por publicidad, así que manejo mis tiempos. Pero no me está andando bien. No me jode manejar, conocía la app cuando viajé a otros países. Me mandé y me gustó.”

¿Cuántas horas? De lunes a jueves más o menos 7 horas y viernes y sábados si no tengo nada que hacer, 10 horas.

¿Cuánta plata? Sacando nafta y comisiones, en mano 26 mil pesos.

ZOLVERS


Si necesitás alguien que limpie tu casa o haga algún arreglo, Zolvers te pone en contacto con personas que ofrecen este servicio.

Este es el caso de Carina Vega de 30 años, que desde noviembre de 2015 usa esta app para generar el 100% de sus ingresos.

¿Por qué Zolvers?

      “Me gusta que no tengo un horario ni día fijo. Este trabajo me facilita el tema de mis hijos, cuando yo sé que no tengo nada para hacer, agarro el trabajo.”

¿Cuántas horas? “Hago trabajos de única vez, por lo que puedo trabajar toda la semana o dos o tres veces”.

¿Cuánta plata? Trabajando todos los días, entre 9 y 10 mil pesos por mes.

AIRBNB


Si alguna vez viajaste y no sos muy fan de los hoteles, seguro que conocés Airbnb.

Hablamos con Alicia Gonzalez, de 50 años, que es anfitriona en Santa Clara del Mar desde el verano pasado.

¿Por qué Airbnb? 

      “Mis hijas estudian y viven en el departamento durante el año, así que encontré la página por internet y me gustó la comunicación con el huésped. Después de la primera experiencia, decidí hacer lo mismo en mi casa, así que convivo con los huéspedes. Soy jubilada docente y mi esposo es jubilado de la mínima. Con Airbnb pago expensas, luz, gas e internet.”

¿Cuánta plata? “No hay ‘por mes’ en esta zona, acá es simplemente enero. Me deja a mil la noche, tengo huéspedes más o menos entre los findes largos y enero con días cortados, 40 días al año.

Natalia Z. de 27 años, en cambio, alquila las propiedades de sus parientes durante todo el año.

“Soy de Posadas, Misiones. Estudié en Santa Fe y me mudé a Buenos Aires el año pasado con mi novio que es host hace 5 años. Yo usaba Airbnb como huésped pero cuando me mudé empecé a ser anfitriona.”

¿Por qué Airbnb?

      “Estoy escribiendo mi tesis, la idea es terminarla el año que viene y buscar un trabajo de mi profesión, pero con Airbnb puedo mantenerme mientras tanto. Es un lindo laburo y te permite hacer otras cosas en el medio.”

 

¿Cuánta plata? 15 mil pesos por mes.