Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por d√≠a con noticias para nuestra generaci√≥n. Simple. Sin vueltas y sin spam ūüėČ

agua

Mirá estas ideas 💡 para usar bien el bicarbonato de sodio

Actualizada 21/05/2017 06:00

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

En la vida cotidiana son muchos los usos que se le puede dar por ser un producto sumamente versátil, económico y fácil de conseguir.

EXFOLIANTE SUAVE PARA LA PIEL


Exfoliar la piel suavemente una vez por semana es ideal para remover células muertas y dejarla luminosa.

Para exfoliar necesitas mezclar dos cucharadas soperas de bicarbonato con una de agua hasta formar una pasta suave. Sobre la cara h√ļmeda con agua tibia, aplic√° la pasta con movimientos circulares sin frotar muy fuerte, enjuag√° y humect√° como de costumbre. TIP: Si ten√©s acn√©, pod√©s moler una aspirina en la misma pasta.

LIMPIEZA PROFUNDA PARA EL PELO


Si tenes cuero cabelludo graso o queres extender el tiempo entre lavados, mezcl√° una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champ√ļ que est√©s usando y aplicalo con suaves masajes en el pelo, dejando actuar por un per√≠odo de 10 minutos. Enjuag√° y acondicion√° como de costumbre.

RELAJANTE Y SUAVIZANTE DE PIES


Para pies cansados y estéticamente no tan felices, la receta es tan simple como esta: diluí tres cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia, poné los pies adentro y dejálos 20 minutos. Van a quedar suaves, desodorizados y relajados.

ELIMIN√Ā OLORES DE LAS ESPONJAS


Disolvé cuatro cucharadas bien colmadas de bicarbonato en un litro de agua y dejá remojando las esponjas durante una hora. Enjuagálas y decile chau a los olores. TIP EXTRA: Si no tienen metal, podés ponerlas 30 segundos en el microondas para matar cualquier bacteria que tengan acumuladas.

AZULEJOS RELUCIENTES CON BICARBONATO, LIM√ďN Y VINAGRE


Mezclá una parte de jugo de limón, una de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato con medio litro de agua. Agitá bien y usálo como spray para remover las manchas de jabón, suciedad entre azulejos y sarro acumulado.

DESODORIZ√Ā LAS PIEDRAS DE TU GATO


Cuando cambies las piedras en la caja de tu gato, limpiá a fondo y rociá todo con bicarbonato: arriba poné las piedritas como de costumbre y disfrutá de tu gato sin tener que olerlo.

MANTEN√Č SIEMPRE FRESCA TU HELADERA


El truco de las abuelas: poné una cajita de bicarbonato abierta atrás de la heladera para neutralizar olores.

ANTI√ĀCIDO Y DIGESTIVO


Aliviá la pesadez estomacal y ayudá a la digestión después de una comilona con esta receta: medio vaso de agua, una cucharadita de bicarbonato y unas gotas de jugo de limón. Mezclá, tomá y ¡Listo!

¬ŅQU√Č OTRO USO CONOC√ČS PARA EL BICARBONATO?