Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Actores

Dicen que una escena de abuso en el cine fue real y ESTALLARON las redes 😨

Actualizada 05/12/2016 06:53

Se supo que una escena de abuso en el cine fue real y estallaron las redes en repudio a los responsables

LA ESCENA QUE DEJÓ TRAUMADA A MARIA SCHNEIDER DE POR VIDA, HASTA SU MUERTE.


CORRÍA EL AÑO 1972: MARÍA SCHNEIDER ERA UNA ACTRIZ EN ASCENSO Y UNA JOVEN HERMOSA DE 20 AÑOS. CUANDO OBTUVO EL PAPEL PARA ACTUAR JUNTO A MARLON BRANDO Y SIENDO DIRIGIDA POR BERNARDO BERTOLUCCI, MARÍA NO LO DUDÓ. “EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS” ERA LA PELÍCULA QUE ESTABA POR CAMBIAR SU VIDA.


LA ACTRIZ MURIÓ EN 2011 A LOS 58 AÑOS A CAUSA DE UN CÁNCER, PERO YA EN 2007 EN UNA ENTREVISTA CON DAILY MAIL HABÍA CONFESADO HABERSE SENTIDO VIOLADA POR MARLON BRANDO CUANDO HIZO ESA ESCENA.


“A pesar de que lo que Marlon estaba haciendo no era real, yo estaba llorando lágrimas de verdad. Me sentí humillada y, para ser sinceros, un poco violada tanto por Brando como por Bertolucci. Después de la escena Marlon no me consoló o se disculpó. Afortunadamente, solo fue una toma”, declaraba la Schneider.

LA ESCENA HABÍA SIDO PLANEADA POR BRANDO Y BERTOLUCCI A ESCONDIDAS, Y DESPUÉS SE LE PLANTEÓ A MARÍA MINUTOS ANTES DE FILMARLA. SI BIEN LA VIOLACIÓN NO FUE REAL, ELLA NO TUVO TIEMPO DE PREPARARSE PARA ACTUARLA, SIMPLEMENTE TUVO QUE HACERLA. EL PROPIO DIRECTOR CONTÓ EN 2013 PORQUE FUE REAL Y PORQUE NO SE ARREPIENTE DE HABERLA FILMADO SIN AVISARLE.


LA POLÉMICA ESCENA:


SI BIEN PARA ESE AÑO LA NOTICIA FUE RELEVANTE, AHORA QUE LOS ACTORES DE HOLLYWOOD SE HICIERON ECO, LA NOTICIA TOMÓ DIFUSIÓN MUNDIAL Y EL TOTAL RECHAZO DE PARTE DE TODOS. (DE 1972 A 2016… HUBO QUE ESPERAR UN TIEMPO AL PARECER).


LA ACTRIZ JESSI CHESTAIN (MAMA, LA NOCHE MÁS OSCURA, INTERESTELAR, ETC) SE INDIGNÓ AL VER LA NOTICIA Y TUITEÓ “PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAN ESTA PELÍCULA (EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS) ESTÁN VIENDO A UNA CHICA DE 19 AÑOS SIENDO VIOLADA POR UN HOMBRE DE 48 AÑOS, ME SIENTO ENFERMA.”


// // CHRIS EVANS (CAPITÁN AMÉRICA COMO SU PAPEL MÁS CONOCIDO) DIJO “WOW, NUNCA MÁS VOY A VOLVER A VER A ESTE FILM, A BERTOLUCCI Y A BRANDO DE LA MISMA MANERA. ESTO VA MÁS ALLÁ DE LO ASQUEROSO, SIENTO RABIA.”


// // ANNA KENDRICK (CREPÚSCULO, SCOTT PILGRIM VS THE WORLD) DIJO “ELLA YA LO HABÍA CONTADO AÑOS ATRÁS Y LA GENTE REVOLEABA LOS OJOS”


// // LA CINEASTA AVA DUVERNAY (SELMA) TAMBIÉN MANIFESTÓ SU IRA ANTE LA NOTICIA. “IMPERDONABLE. COMO DIRECTORA, APENAS PUEDO COMPRENDERLO. COMO MUJER, ESTOY HORRORIZADA, DISGUSTADA Y ENFURECIDA POR ESTO”.


// // MARÍA SHNEIDER NO PUDO VER COMO SUS PARES DE HOLLYWOOD LA DEFENDÍAN YA QUE FALLECIÓ EN 2011, LA REPERCUSIÓN LLEGÓ TARDE, PERO MEJOR TARDE QUE NUNCA. ESPEREMOS QUE SI ALGUIEN MÁS SINTIÓ QUE ESTABA SIENDO ABUSADO LO DIGA, Y QUE EL EJEMPLO DE MARÍA SIRVA PARA MUCHOS Y MUCHAS MÁS SE ANIMEN A CONTARLO.