Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Actores

21 películas sagradas que no deberían tener NUNCA una remake 🎬

Actualizada 28/03/2017 07:37

No Hollywood, no toques estas preciadas películas. No hagas remakes que no aporten nada, deja las cosas así


ESTAS SON LAS PELÍCULAS QUE NO NECESITAN REMAKE: 1. EL PADRINO.


La trilogía más impactante sobre mafiosos. donde la familia importa más que nada en el mundo.

Habría que ser un suicida para intentar “mejorar” las actuaciones de Marlon Brando y sus bolas de algodón en los cachetes, a Robert De Niro y a Al Pacino. Obvio nadie podrá dirigir cómo Francis Ford Coppola… en definitiva, lo más innecesario del mundo.

2. TAXI DRIVER.


“You talkin’ to me? You talkin’ to me? Well, I’m the only one here…” y así debería quedar, con esa frase. De Niro es el único Travis Bickle, no habrá otro.

3. BUENOS MUCHACHOS.


Otra de Martin Scorsese y aparece por tercera vez De Niro en esta lista. Cómo sea, estos tres personajes no necesitan una readaptación.

4. EL RESPLANDOR.


¿Quien necesita un nuevo Jack Torrance? Bueno, probablemente aquellos que leyeron el libro y supieron que la versión de Kubrick era muy distinta. Aún así, la actuación de Nicholson es inmejorable, a mi parecer una de las mejores de su amplia carrera.

5. DOS EXTRAÑOS AMANTES.


Seguramente una de las mejores películas de Woody Allen, partamos por la base de que Annie Hall fue escrita especificamente para Diane Keaton, por lo que nadie más podría reemplazarla. Además ¿quien querría llenar los zapatos de Woody cómo Alvy?

6. DONNIE DARKO.


El papel que volvió a Jake Gyllenhaal una estrella. Donnie Darko es una de las películas indies que marcaron un antes y un después en el cine. La cantidad de teorías que hay sobre su final siguen desatando peleas en internet. Un remake arruinaría todo lo oscuro de la original y su poder psicológico sobre nosotros.

7. EL GRAN LEBOWSKI.


El clásico de culto de los hermanos Coen no debería nunca tocarse ni con un palo. Una remake no podría nunca capturar la misma magia que la original.

8. THIS IS SPINAL TAP.


La película no llegó a los cines de Argentina, pero probablemente la viste. Es un falso documental de humor sobre una banda ficticia de heavy metal. La película ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire. Inmejorable.

9. 2001: ODISEA EN EL ESPACIO.


Más que decir “no hagan una remake” deberíamos decir “buena suerte si lo intentan”. ¿Mejorar algo que hizo Stanley Kubrick? ¿Animarse siquiera a cambiar algo que su ojo dijo que era correcto? No.

10. MATRIX.


La película que nos abrió los ojos y nos hizo plantearnos una realidad distinta en 1999. Quedémonos sólo con la primera de Matrix y nada va a salir mal. Lamentablemente, hay un rumor de un posible reboot de la saga, pero nada confirmado.

11. APOCALIPSIS AHORA.


Guerra, Vietnam, paranoia y Coppola. No lo intenten nunca. No hay mucho qué agregar, ¿no?

12. DR. INSÓLITO O: CÓMO APRENDÍ A DEJAR DE PREOCUPARME Y AMAR LA BOMBA.


Hay pocos actores que pueden interpretar varios personajes en un mismo film, y uno de ellos fue Peter Sellers. En Dr. Strangelove, él actuó cómo tres distintos: Dr. Strangelove, Presidente Merkin Muffley y Capitan Lionel Mandrake. Otra que no se puede tocar.

13. MATAR A UN RUISEÑOR.


Adaptando la aclamada novela de Harper Lee que trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial. Matar a un ruiseñor fue una película increíble protagonizada por Gregory Peck. ¿Un remake le quedaría bien? Acá podemos dejarlo un poco en duda, los temas raciales siguen todavía difíciles en Estados Unidos, más ahora con Donald Trump. Sería complicado igualar este clásico, pero quizás serviría para despertar a los jóvenes del mundo.

14. PERDIDOS EN TOKIO.


La química entre Scarlett Johansson y Bill Murray es lo que hace este drama de Sofía Coppola un clásico del cine. ¿Un remake? No, pero quizás si deseamos fuerte podríamos ver una secuela de donde están nuestros personajes después del susurro final.

15. Harold y Maude.


La historia de un adolescente obsesionado con la muerte y su enamoramiento con una señora de 79 años que le enseña a disfrutar la vida. Esta película seguramente no generaría el impacto que generó en 1971.

16. NI IDEA.


Sí, bueno, hubo un spin-off a modo de serie, la película no necesita remake, se tiene que mantener bien noventera, por favor.

17. PERDIDOS EN LA NOCHE.


Dustin Hoffman en su máximo esplendor, esta película fue tan genial para su época, 1969, que un remake jamás le haría justicia.

18. EL CLUB DE LOS CINCO.


Cinco estereotipos de adolescentes yankees divididos en cinco impresionantes personajes y sus historias de vida. Un clásico del cine ochentoso que esperemos no se animen a tocar, aunque no me extrañaría ya que siempre venden los “estereotipos”.

19. KES.


Un drama inigualable sobre un chico con problemas familiares y su ave. Esta película no necesita y no creo que tenga una remake, pero por las dudas la ponemos en la lista para que nadie se atreva.

20. TIEMPOS MODERNOS.


¿Necesito decir mucho? Tarantino no necesita nadie que interprete o mejore su trabajo de otra manera. Un ícono de la cultura pop de todos los tiempos. Dejen todo así.

21. ESCAPE A LA LIBERTAD.


El problema de hacer un remake de las películas de época es que, ¿qué más le podes agregar? La película del libro de Stephen King fue una de las mejores adaptadas. No hace falta tocar esto para llegar a otra audiencia.

LAMENTABLEMENTE, NO PODEMOS INCLUIR A SCARFACE (CUYA ADAPTACIÓN CON AL PACINO YA ERA UN REMAKE DE 1932) EN ESTA LISTA PORQUÉ…


EN FIN… NO PODEMOS PARAR A HOLLYWOOD, PERO SÍ QUEJARNOS PORQUE ES GRATIS. FUENTE: NME.