Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

acoso

Sacaron una app para denunciar el acoso callejero y armar el mapa del acoso nacional 📲

Actualizada 06/04/2018 12:21

Lo hizo el movimiento feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y te deja hacer una denuncia COMPLETAMENTE anónima que después la van a sumar para sus informes. Por ahora solo en CABA está penado y si lo denunciás tienen que pagar una multa y hacer trabajo comunitario.

"Nos permite visibilizar la violencia que vivimos las mujeres en el espacio público como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla", dice en su descripción la app, que está disponible solo para Android aunque también se puede ver el mapa desde la compu acá 💻

La aplicación te deja marcar en el mapa la dirección, la hora y el tipo de acoso que sufriste (desde silbidos y comentarios sobre tu apariencia física a gestos vulgares y los mal llamados "piropos" 😡).


Según una encuesta que hizo Mumalá sobre acoso sexual callejero, “de la totalidad de las mujeres encuestadas, el 100% de los casos señala que ha atravesado alguna situación de acoso en la vía pública”. Además el 70% dijo que lidia con comentarios sobre su apariencia física, el 84% recibe bocinazos y/o silbidos, el 51% recibe comentarios sexistas, el 59% debió soportar gestos vulgares.

Todas las encuestadas sufrieron el acoso en edades que van desde los 9 a los 22 años. A su vez, el 67% tiene que tomar rutas alternativas para sentirse seguras cuando planea salir de su casa

👉 Para la organización, esta aplicación va a servir para dimensionar la magnitud de las situaciones que vivimos a diario las mujeres.