Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Accidente

El emotivo gesto de los hinchas del Chapecoense y el Atlético Nacional

Actualizada 02/12/2016 06:34

Tras el terrible accidente aéreo del equipo de fútbol Chapecoense, la final de la Copa Sudamericana quedó suspendida.


El 23 de Noviembre, San Lorenzo empataba 0–0 contra el Chapecoense quedando fuera de la copa Sudamericana. El equipo que ya había empatado 1–1 previamente en nuestro país, conseguía su pase a la final Sudamericana (Recordemos que gol de visitante vale doble)


Chapecoense iba a jugar su primera final internacional en toda su historia.


La alegría del equipo no era menor y se ve en el último video antes del despegue del vuelo que los llevaría a su próximo partido.


Pero la historia sería otra muy distinta a la esperada. El avión, de la compañía Lama, había sido contratado por el Chapecoense para viajar a Medellín, donde jugarían ante el Atlético Nacional de Colombia para el partido de la final de la Copa Sudamericana.


El avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 71 de los 77 ocupantes murieron. Sólo hubo seis sobrevivientes, tres ellos futbolistas del club brasileño.


El pasado miércoles 30 de Noviembre se debería haber jugado la final de la copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, como eso no pudo ser, el Atlético Nacional le rindió homenaje en esa cancha al equipo Chapecoense.


// //

Por el otro lado miles de hinchas se acercaron de manera espontánea y triste al estadio Arena Condá, cancha del equipo Chapecoense (Chapeco, Brasil) para comenzar a homenajear a todas aquellas vidas que se perdieron en el accidente.



Vestidos de blanco o con la camiseta del equipo y con velas encendidas guardaban un minuto de silencio en memoria del “Eterno Chapecoense”.


En el estadio de Atanasio de Medellín hubo una serie de discursos. Los jugadores del Atlético Nacional ingresaron al recinto con un uniforme negro y llevando cada uno un ramo de flores.


Dos homenajes en distintas partes del mundo y con un mismo sentimiento, tristeza.

¡Fuerza Chapecoense!


Fuentes: La Nación, UpsoclClarín.