Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Accidente

7 personas que se convirtieron en asesinos sin quererlo

Actualizada 15/03/2017 06:00

La gran mayoría de los crueles genocidas o asesinos en serie, saben muy bien que están terminando con la vida de muchas personas.

A lo largo de la historia, hubo gente qué, sin quererlo, terminó siendo responsable de la muerte de muchas personas.

Estos son 7 personas que sin querer se llevaron más de una vida.

1. MAO ZEDONG.


Este dictador chino que dirigió su país al final de la década de 1950, no era una inocente paloma, pero tampoco quiso ser el responsable de una gran cantidad de muertes.

Mao Zedong, realizó una reforma para diversificar la producción de su país, por lo que muchos granjeros pasaron a trabajar en otras áreas.

Disminuir fuertemente la cantidad de personas dedicadas a la agricultura y, peor, obligar a los granjeros sobrantes a crear cooperativas para unos pocos cultivos, fue la receta para escasez de alimentos que fue la culpable de la muerte por hambruna de 35 millones de chinos.

2. KIM JONG IL.


Un dictador que llevó las riendas de Corea del Norte hacia finales del siglo XX, no era muy versado en agricultura.

Kim Jong Il, creía que podía aumentar la producción de los cultivos con una doble cosecha anual.

Para ello trató las tierras con químicos y aquellas cultivables dejaron de serlo por agotamiento, lo que era grave en un país donde solo el 20% del terreno era apto para la agricultura.

La falta de alimentos, que ya era un problema en el país, aumentó hasta convertirse en una escasez grave que provocó la muerte de entre 250 mil y tres millones y medio de los habitantes del país.

El problema aún continúa, por lo que Corea del Norte recibe ayuda alimentaria de otras naciones.

3. MECÁNICOS DE NORTHWEST.


No sabemos sus nombres, pero sí las consecuencias de un mal trabajo.

Los mecánicos de la aerolínea Northwest, habían sometido a uno de sus aviones a una completa revisión y mantención, pero uno de ellos cometió un error que provocó un accidente aéreo.

Por no ajustar bien los conectores del sistema hidráulico del avión, el vuelo Northwest Orient 706 se accidentó cayendo a tierra, con la muerte de 37 personas.

Si bien el accidente ocurrió en 1961, jamás se supo los nombres de los mecánicos que estaban de turno qué, sin quererlo, fueron los causantes de una tragedia.

4. LILLIE COLVIN.


En 1962, en el hospital Binghamton General de Nueva York, bebés recién nacidos empezaron a enfermar gravemente de la nada y 7 murieron, pese a no haber presentado nunca problemas.

Tras una investigación, se aclaró que todo se trató de un error cometido por Lillie Colvin, una enfermera que puso sal en vez de azúcar en la leche con la que se alimentaba a los bebés. Esa sal provocó que se deshidratarán y perdieran la vida.

Colvin, que era madre de 3 hijos y además estaba embarazada, no enfrentó consecuencias legales, ya que no hubo forma de probar que existió alguna negligencia ligada solo a ella.

5. SIGMUND FREUD.


El padre del psicoanálisis no se libra de ser un asesino involuntario.

En sus comienzos como profesional de la medicina, Sigmund Freud creyó que la cocaína era excelente para tratar diferentes problemas de salud.

Esta droga se añadió a casi cualquier cosa y el mismo Freud dijo que consumirla hasta niveles tóxicos y mortales «no era posible».

Uno de sus pacientes murió de sobredosis y una cantidad indeterminada de personas se volvieron adictas, lo que seguramente fue causa de muerte indirecta.

6. TOYOTA.


Si bien Toyota no es una persona sino que una compañía, son personas las que participan en el diseño de los vehículos que la marca saca a la venta, chequeando que su funcionamiento sea el correcto.

Un problema en uno de sus modelos, hacia que el acelerador quedará atrapado bajo la alfombra que se haya en el suelo del asiento del conductor, lo que provocó una gran cantidad de accidentes y la muerte de 89 personas.

No hay un culpable directo de estas muertes, sino que la negligencia está en los diferentes encargados de la producción de los automóviles; desde diseñadores a quienes revisan la seguridad.

7. HORACE LAWSON HUNLEY.


Horace Lawson Hunley era una abogado e inventor estadounidense con gran interés en los submarinos.

Durante la llamada Guerra Civil que afectó al país a mediados del siglo XIX, se unió al ejercito confederado y construyó un submarino que llevaba su nombre.

Al ser probado por una tripulación de marinos, le entró agua y 5 fallecieron ahogados.

Un mes después, se quiso repetir el intento y el mismo Horace Lawson Hunley se encargó de tomar comando de su submarino.

Este se hundió, pero nunca logró volver a superficie, matándolo a él y otros 7 hombres.

Años después, lograron recuperarlo del fondo del mar para repararlo y volver a utilizarlo. El submarino también falló y, pese a ello, siguió usándose y fallando repetitivamente, causando cada vez la muerte de personas.

FUENTE: VIX.