Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

accesorios

Crearon mochilas sustentables con las velas de barcos y la están rompiendo ⛵️

Actualizada 12/10/2017 07:53

Las velas de los barcos suelen tener una vida útil de 2000 horas de uso, bastante poco si tenemos en cuenta que sus materiales pueden tardar entre 100 y 1000 años en degradarse por completo 👎


Por eso en 2012, combinando su pasión por los deportes náuticos con su conciencia ambiental, los hermanos Paz y Marcos Mafia lanzaron MAFIA: una empresa que hace mochilas únicas con las velas que donan organizaciones, deportistas y otros entusiastas de la navegación.

El comienzo

♻ “Todo surgió cuando nuestra madre le pidió a Marcos que organice y tire los equipos que no usaba más y él dijo que no los iba a tirar sino hacer algo productivo con ellos”, cuenta Paz.


“Mafia comenzó como una búsqueda para encontrar el bolso perfecto para llevar nuestros trajes de neoprene en todo el mundo — que vaya a la playa y de regreso — al mismo tiempo ahorrar velas usadas que sino serían enviadas a un basural”, cuentan en la bio de su sitio oficial.


“Empezamos en Argentina, en uno de los viajes de Marcos a USA. Para competir internacionalmente en kitesurfing, tuvo que pasar por San Francisco y se dio cuenta que ahí estaba pasando todo. Es sede de grandes empresas y para poder mandar un mensaje más fuerte al mundo creímos que era el siguiente lugar para tener Mafia y a partir de ahí se fue expandiendo”, explica.

🌎 Después de San Francisco abrieron una tienda en Tokio en 2015 y próximamente estarán abriendo una nueva sucursal en Londres.


“Trabajamos regularmente con líderes de la industria como Vans, Reef , SFMoMA, la Escuela de Diseño de Stanford y muchos otros para lograr productos innovadores a partir de materiales reciclados”, cuentan. “Siempre con producción y reciclaje local”, aclara Paz.


ÚNICAS E IRREPETIBLES

🎒 En la tienda hay disponibles bolsos cruzados, mochilas, bolsos de viaje y accesorios: todos hechos a mano y con los materiales donados.

Ninguna pieza de MAFIA se parece a otra: se van fabricando con los materiales, colores y estampas que van recibiendo así que comprar una te asegura una pieza de diseño irrepetible de la cual vas a ser el único dueño.


La sustentabilidad, más allá de la marca, es prioridad para los hermanos emprendedores: “Es fundamental para nosotros que estamos todo el día en el agua o disfrutando de la naturaleza cuidar el mundo que nos rodea.”

Si querés conocer más de su proyecto, hace click acá 👈