Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Aborto

Más de 150 ONGs pidieron por el aborto legal para FRENAR la maternidad adolescente 🤚

Actualizada 25/10/2017 12:14

Según Unicef, cada 3 horas una nena de 14 años o menos se convierte en madre en Argentina, se sospecha que por abusos 😔

En América latina y el Caribe, según Página|12, estas maternidades forzadas son cada vez más y esta es la única región en donde pasa esto. Por esto, Amnistía Internacional y otras organizaciones se reunieron ayer en Montevideo para hacerle un reclamo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ✊


Lo que le pidieron es que haga lo que pueda para que en América latina los Estados le garanticen a las niñas víctimas de violencia sexual el acceso a servicios de salud reproductiva. Entre ellos, el aborto legal.

Unicef ya había hecho público que según sus datos más de un millón de niñas y adolescentes latinoamericanas sufrieron de violencia sexual u otros actos sexuales forzados.


La vocera de la campaña regional #NiñasNoMadres Ximena Casas le dijo a Página|12 que esto pasa por dos motivos: uno es que si bien hay normas que dicen qué hacer frente a un abuso, los Estados se enfocan más en el castigo penal que en la salud de las niñas. Otro es que los servicios de salud no las tratan como pacientes reales y por eso no quieren darles un tratamiento de anticoncepción hormonal de emergencia.