Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Aborto

De dónde salieron las medias pro aborto legal que le regalaron a Justin Trudeau 🍁💚👉

Actualizada 03/12/2018 01:06

Carolina Goldberg es la dueña de Tomás & Anouk, un local de ropa y otras chucherías que queda en Córdoba capital y entre los productos que ofrece tiene "medias aborteras" 👇

Julieta Fantini, una periodista cordobesa de Perfil que la entrevistó para contar su historia, fue la enviada especial encargada de hacerle llegar el par de medias a David Usher, embajador de Canadá en Argentina, y Justin Trudeau, el presidente del país vecino de EE.UU.

Al presi se las hicieron llegar por su esposa, que durante el G20 armó una reunión con varias periodistas especializadas en temas de género.


Tomás & Anouk también vende prendas de otros diseñadores. Entre ellos está la marca Cabra, de donde realmente son las medias. Desde Cabra se contactaron con Carolina cuando vieron que el local se había declarado a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, según le contó ella a Perfil.

Además, contó que desde que la foto del embajador con las medias se viralizó los pedidos para tener el par aumentaron muchísimo 🔝

💬 Desde UNO nos contactamos con Cabra y ellos nos dijeron que su laburo no es nuevo. "Arrancamos hace cinco años aproximadamente. El proyecto surgió porque nos dimos cuenta, gracias a nuestros amigos, que hacíamos cosas copadas para bicis y que dándole una vuelta lo podíamos transformar en un negocio. Así llegamos al nombre -a la bici mucha gente le dice cabra-. Hoy principalmente nos dedicamos a diseñar accesorios para bicis: bolsos, mochilas, riñoneras, straps".


En el equipo fijo hay una diseñadora industrial y un programador 🤓

La idea de las medias apareció porque uno de ellos es muy fan de las medias en general y tenía ganas de meter algún diseño suyo en un par. "Justo fue en la época donde el tema aborto se estaba tratando en el Congreso, entonces la lamparita se prendió. Diseñamos el modelo y lo llevamos a la fabrica. El resultado fue muy interesante y creemos que contribuye a dar visibilidad a esta lucha social. Hoy en día muchas cosas nos pasan por los ojos, y una forma más de comunicarnos es a través de nuestra manera de vestirnos".

💸 En base a esta publicación de su página de Facebook del 11 de septiembre, Cabra vende el par de medias a $ 150.