Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

90

7 publicidades de los ’90 que seguís recordando 👍

Actualizada 23/05/2017 08:45

La publicidad argentina es reconocida en el mundo por su creatividad y fue en los ’90 cuando las marcas empezaron a apostar por nuevas maneras de llevar su mensaje a la pantalla. Estas son algunas de las publicidades más recordadas de la época:

1. GRILLO (MILKA LILA PAUSE)


Moira Gough comiendo un Lila Pause y un grillo insoportable que quiere un poco de golosina. No sé si hay algo más noventoso que esto.

2. EN TU CABEZA HAY UN GOL (QUILMES)


La racha de publicidades de Quilmes en esta década eran intachable, pero la que salió para el mundial ’98 es una de las más recordadas. Con una versión ad hoc de “Born Slippy” de Underworld e imágenes del fanatismo argentino, probablemente sea lo único que cantes en tu cabeza el resto del día.

3. LA LLAMA QUE LLAMA (TELECOM)


El gran acierto y fracaso de Telecom. Los personajes y los chistes de la campaña eran recordados por la gente, pero cuando les preguntaban a que marca pertenecían no sabían que responder.

4. JUEGOS (MIMITO)


Dos padres se sortean quién le toca cambiar el pañal de su bebé. El origen del famoso “China ataca a Kamchatka”.

5. CONFUSIÓN (HELLMAN’S)


El teléfono descompuesto de Hellman’s es una de las publicidades más recordadas de la época, en gran parte por la actuación de la nena.

6. VOLVER AL FUTURO (BANCO GALICIA)


La trilogía Volver al Futuro todavía estaba fresca en la mente de los creativos publicitarios cuando quisieron contar que el banco estuvo y va a estar un buen rato en el país

7. DIABLO (RENAULT CLIO)


El diablo sabe por diablo, más sabe por viejo, pero evidentemente no sabe nada de autos. Con la actuación del español Eusebio Poncela, esta es una de las publicidades mas recordadas de la marca francesa en Argentina.

¿Cuál otra recordás?

Fuente: YouTube