Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

Ciencia

3 cosas que demuestran que el chocolate es mejor de lo que pensábamos 😃🍫

Actualizada 15/02/2018 07:33

En barra, en chips, en helado o una torta… no hace falta ningún estudio científico para demostrar que el chocolate es riquísimo. Pero además de su increíble sabor, el chocolate tiene muchos efectos benéficos en nuestro cuerpo.

El chocolate se obtiene a partir de las semillas del cacao y es muy rico en moléculas llamadas flavenoles. Los flavenoles tienen un gran poder antioxidante, que nos protege de los efectos del envejecimiento, daño de las células y algunas enfermedades. 👇

CHOCOLATE Y CORAZÓN


Las primeras veces que la ciencia vio los efectos beneficiosos del chocolate sobre el sistema cardiovascular vienen de un estudio realizado en 1993, en el que se vio que personas que consumían altos niveles de flavenoles tenían menor riesgo de tener accidentes cerebro vasculares (ACVs).

Hoy se sabe que los flavenoles son muy buenos para el sistema cardiovascular porque bajan el factor de riesgo de enfermedades como apoplejías, infartos y otras enfermedades.

El chocolate es bueno en el sistema cardiovascular para la reducción de la oxidación del colesterol “malo” (LDL), inhibición de la agregación de plaquetas y la vasodilatación (que aumenta la circulación de sangre).

CHOCOLATE Y CEREBRO


Los flavenoles absorbidos se acumulan en el hipocampo, una estructura del cerebro ligada al aprendizaje y a la memoria. Ahí funcionan como protectores de dos formas: promoviendo la generación de nuevas neuronas y aumentando la circulación de sangre en el cerebro.

CHOCOLATE Y FELICIDAD


Comer chocolate te hace sentir feliz… ¿quién no lo experimentó alguna vez? Un grupo de investigadores de la Universidad de Würzburg quiso probar si comer chocolate puede cambiar el mal humor de las personas, por lo que midieron como se sentían personas que habían visto una imagen desagradable después de comer chocolate, tomar un vaso de agua, o nada.

Encontraron que en verdad el chocolate tiene el efecto de modificar el humor… pero ¡dura 3 minutos como máximo! Esta puede ser una respuesta que explique por qué comemos tanto chocolate en situaciones de estrés.

Paula González