Parece que la cosa va en serio.
Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos. Su mandato comenzó el 20 de enero de 2017. Y desde ese primer momento no dudó en poner en marcha todas sus amenazas.
Trump está seguro de que quiere fortalecer su industria nacional, y hacer énfasis en el patriotismo.
Es más necesario fortalecer la industria de carbón antes que cuidar el medio ambiente para potenciar la economía de su país y mejorar la situación estadounidense.
1. SE COMPROMETIÓ A ELIMINAR POLÍTICAS “DAÑINAS E INNECESARIAS”.
El cambio climático fue un pilar indiscutible en la persidencia de Obama. Pero eso ya es pasado. La página oficial de la Casa Blanca expresa que Donald Trump está comprometido a “eliminar las políticas innecesarias y dañinas” que el expresidente adoptó. ¿Cuáles son? Todas las relacionadas al cambio climático y a proteger el medio ambiente.
2. RETOMÓ CONTACTO CON LA CIA.
A pesar de que en varias ocasiones Trump se mostró en contra del servicio de inteligencia, durante sus primeras horas como presidente se presentó en la sede de la CIA en Virginia.
Allí elogió a los funcionarios y les mostró respeto.
Además agregó que quizá ellos no consiguieron nunca el respaldo que querían, pero que con él iban a recibir el suficiente.
Si bien muchos integrantes de la CIA vieron con buenos ojos su gesto, otras personas cuestionaron su accionar y explicaron que una sola visita no eliminará todo lo que dijo antes.
3. DEROGACIÓN DEL “OBAMACARE”.
La ley que contempla los cuidados de salud promovida por Barack Obama para garantizar el acceso a la salud está atravesando un momento delicado. Donald Trump planteó la derogación inmediata y expresó que hará lo que esté a su alcance para lograrlo.
4. CULPAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESO)
Donald Trump ya confrontó con los medios de comunicación -cosa que ya había hecho durante los meses anteriores- y los trató de deshonestos. Además, amenazó que ellos iban a pagar un precio muy alto.
Los trató de mentirosos por la cobertura que hicieron sobre su inauguración y la comparación con la asunción de Obama. A su vez, los culpó por su distanciamiento de la CIA.
5. ELIMINAR LAS PÁGINAS DE ESPAÑOL, LGBT Y CAMBIO CLIMÁTICO DE LA CASA BLANCA.
Durante sus primeras horas en la presidencia, Donald Trump eliminó de la página oficial de la Casa Blanca los anexos a la página en español, la ventana de LGBT y del cambio climático.
Parece que la cosa no puede empeorar ¿no? bueno, no lo pongamos a prueba…