Tenemos el mejor newsletter del mundo mundial. Posta!

Lo escribimos a mano. Un correo por día con noticias para nuestra generación. Simple. Sin vueltas y sin spam 😉

2017

Los videojuegos que nos sorprendieron fuerte en el 2017 😱🎮

Actualizada 02/01/2018 05:16

Este 2017 que ya se nos fue tuvo de todo en materia de juegos, desde títulos geniales, decepciones, pero también muchísimas sorpresas que quizá, para algunos, hayan pasado un poco desapercibidos.

En esta nota les recomendamos 4 de estas sorpresas que realmente no se pueden perder.

What Remains of Edith Finch (PC, PS4)


Hacé de cuenta que tenés 18 años y sos la última persona con vida de tu familia. Ah, y además todos tus familiares la fueron quedando de forma prematura e inesperada. En este juego, con vista en primera persona, somos Edith Finch, último miembro de los Finch, quien después de la muerte de su madre irá recorriendo la enorme casa de su familia para descubrir el misterio de sus repentinas muertes.

Este es un juego que nos lleva por todo tipo de sensaciones, básicamente porque vamos a conocer la historia de la vida (y muerte) de muchas personas. La carga emocional que trae, a veces nos hace reír, otras llorar y muchas otras nos darán miedo, es uno de sus principales fuertes. Si estabas buscando un juego más vivencial donde la historia y la narrativa son todo, no busques más.

Hellblade Senua’s Sacrifice (PC, PS4)


Este juego, que toma elementos de mitología nórdica y celta, está protagonizado por una guerrera llamada Senua, quien va en busca del alma de su marido fallecido, atrapado en el Helheim, el reino de la muerte nórdico. A lo largo de su viaje, Senua estará completamente atacada por voces y pensamientos que la atormentan.

Este juego es la descripción perfecta de “experiencia sensorial” porque gracias al trabajo de voces y la actuación de la interprete de la protagonista, es clave jugarlo con auriculares, realmente nos mete en la mente de Senua y sus terribles trastornos. Para desarrollarlo, sus creadores se asesoraron en experto en enfermedades como psicosis para interpretarlo de la manera más seria posible. Y el resultado es genial. Además, el juego tiene muchísima acción. Así que, lo mires por donde lo mires, es un golazo.

Nex Machina (PC, PS4)


¿Tuviste un día del orto en el laburo? No busques más, este juego es para vos. Nex Machina nos plantea un futuro en el que las máquinas esclavizaron a la humanidad y nosotros vamos a ser los encargados de liberarla, OBVIAMENTE, ¡a los tiros!

Este es un juego bastante clásico que nos plantea niveles bien cortitos, se resuelven en dos o tres minutos, donde tenemos que liquidar a todo lo que se mueve. Lo divertido de Nex Machina es su ritmo frenético, con una música electrónica retro de fondo, gráficos bien flasheros y unos controles perfectos. Es ideal para jugarlo de a dos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle (Nintendo Switch)


Seamos sinceros. Muchos, me incluyo, no dábamos dos pesos por este juego. Pensábamos que iba a ser una sucesión de minigames al estilo Mario Party que combina los personajes de Mario con los Rabbids, los conejos locos de Ubisoft. Pero nos pusieron la tapa olímpicamente, Mario + Rabbids es un juego estratégico por turnos que ofrece un espectacular combate, muy divertido y desafiante con Mario, sus amigos y estos personajes. Si ya le diste a otros grandes juegos de Switch, como Zelda Breath of the Wild y Mario Odyssey, no dudes en darle un intento a este grandioso título, una interesante vuelta de tuerca para la franquicia Mario.

Damián Silberstein